Se trataría de un «plan de empleo» aunque la confección de las listas de las diferentes bolsas de trabajo no está aprobada ni siquiera de forma provisional
El Cabildo Insular de La Gomera dice que destinará dentro de sus nuevos presupuestos un millón y medio de euros con el objetivo de mantener y rehabilitar su principal activo turístico, la red insular de senderos.
Estiman que ciento cincuenta personas se beneficiarán de este proyecto y que actuarán en la limpieza, desbroce, rehabilitación de muros así como acondicionamiento total de su superficie.
El Cabildo estima que más de 80.000 turistas han podido disfrutar este año de alguno de sus tramos, por “lo que mantenerlos en un estado adecuado de conservación es prioritario, permitiendo que este sector turístico genere cada vez más puestos de trabajo directos y reactive la economía.
Finalmente, el Cabildo se encuentra ultimando la confección de las listas de las diferentes bolsas de trabajo para cada una de las categorías profesionales que se constituyeron con carácter temporal y donde se pondrán en marcha proyectos vinculados a mejoras ambientales, carreteras y otras infraestructuras.

