El Ayuntamiento de Valle Gran Rey se ha sumado a la celebración del Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género, que se conmemora hoy 25 de noviembre. De esta manera, la Corporación municipal ha querido mostrar su total rechazo a cualquier acto violento, al igual que recordar a todas las víctimas de esta problemática social.
A las 12.00 horas de hoy tuvo lugar la lectura de un manifiesto a las puertas del Consistorio, a cargo de una de las trabajadoras del Ayuntamiento. De igual modo, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas de violencia de género. Durante el acto, participaron buena parte de la Corporación local y un grupo de trabajadores de la Institución local.
En el manifiesto se recuerdo que el objetivo de esta conmemoración que se celebra anualmente es “llamar la atención y generar conciencia en torno a la idea de la violencia contra las mujeres como una de las formas de violencia más extendida en el mundo y de especial crueldad, ya que se ceba sobre quienes más se ocupan de cuidar la vida de las personas”.
Los trabajadores, además, proponen “defender y hacer respetar los derechos de las mujeres y los demás derechos humanos, oponerse a toda clase de violencia, apoyar a las mujeres en sus luchas contra toda clase de violencia y a solidarizarse con las mujeres que la padecen, aprender a resolver pacíficamente los conflictos y reconocer los errores, tomar como modelo las conductas respetuosas y solidarias, no imponer los deseos y la propia voluntad por la fuerza y utilizar modelos educativos dialogantes y cooperativos”.
“Reclamamos a la sociedad que se involucre en decir no a la violencia machista, que sienta empatía, respecto a las víctimas, que eduque en igualdad y que reclame educación en igualdad., y de las autoridades que no escatimen en recursos para combatir la violencia de género”, afirmaron durante la lectura del manifiesto.