El estudio de creación de un equipo de riesgo de carácter insular y la constitución de una mesa técnica en la que se planifique las actuaciones en materia de prevención y riesgo en la isla de La Gomera, fueron los asuntos abordados en la visita de la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales, llevó a cabo durante el día de hoy martes, 18 de abril, a la isla. En este sentido, la directora general puso de manifiesto la necesidad de apostar por la prevención, como fórmula para velar por los derechos de los menores y evitar las declaraciones de riesgo de los mismos.
Carmen Morales, quien se trasladó a la isla con el fin de conocer de primera mano las demandas en materia de Infancia y Familia por parte de los áreas especializadas de atención, mantuvo varias reuniones de trabajo con los técnicos del Cabildo insulares y de los ayuntamientos de la isla.
Además, la directora general aprovechó su estancia en la isla para visitar el Módulo insular de Servicios Sociales así como para interesarse por la situación del Hogar de Menores de Vallehermoso.

