Categorías: Canarias

Turismo de Canarias despide 2021 con un spot para promocionar La Palma en el mercado nacional

La isla bonita se colará en millones de hogares españoles justo antes y después de las campanadas de Fin de Año. 

Yaiza Castilla destaca que su difusión en el bloque publicitario de mayor audiencia de todo el año permitirá recordar a los televidentes un destino maravilloso para seguir disfrutándolo ahora que la fase eruptiva del volcán ya ha terminado.

El spot se centra en el agradecimiento de La Palma a las muestras de apoyo recibidas desde todo el territorio nacional  

 

Turismo de Islas Canarias despedirá el año 2021 con una acción promocional centrada en La Palma en donde transmite el agradecimiento de la Isla a las cientos de iniciativas que se han puesto en marcha desde el resto de España para ayudar a los palmeros a sobrellevar la erupción del volcán. Con esta campaña el departamento que dirige Yaiza Castilla comienza su estrategia promocional de la Isla en territorio nacional, tras darse por concluida la erupción de Cumbre Vieja. 

Para ello se ha realizado un spot que será emitido antes y después de las campanadas que retransmite Mediaset y Atresmedia, un momento en el que millones de hogares están despidiendo el año y considerado el bloque publicitario más visto de la televisión. El objetivo es que sea La Palma quien agradezca, de manera general, todas las muestras de apoyo que se han ido sucediendo estos meses.  

Asimismo, la pieza se emitirá en la Televisión Canaria ya que el agradecimiento se hace extensible al resto del pueblo canario que se ha volcado en la isla bonita tanto con el envío de efectivos de emergencia como con voluntarios que han colaborado en el reparto de las primeras donaciones procedentes de todo el Archipiélago, así como cientos de empresas y personas anónimas. 

Tal y como afirma la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “son innumerables las acciones que se han puesto en marcha para que La Palma no se sienta sola: donaciones económicas, de materiales, ayuda profesional procedente de diferentes colectivos, eventos, colectas…tanto por parte de instituciones como de organizaciones, así como de ciudadanos anónimos que han querido estar al lado de los afectados por el volcán de alguna manera”. En este sentido, la consejera añade que “queremos agradecer tanto cariño invitándoles a venir de nuevo a La Palma para recibir ese mismo calor por parte del palmero, famoso por ser un isleño muy afectuoso y con templanza”. 

La elección de Mediaset y Atresmedia se debe a que en sus canales de Telecinco y Cuatro así como Antena 3 y La Sexta respectivamente, sumaron una audiencia de 8.775.000 espectadores y una cuota de emisión del 39,5% en las campanadas de 2020. Esta vez se espera un comportamiento similar puesto que las restricciones actuales debido al repunte de contagios por coronavirus, hará que muchos se queden en casa a disfrutar de la noche vieja y se tomen las uvas viendo la televisión. 

Por su parte, la retransmisión de las campanadas en la Televisión Canaria consiguió el año pasado una audiencia del 51,4% siendo la cadena preferida por los telespectadores canarios llegando incluso a 497.000 espectadores de media en el minuto de oro de la noche.

www.eltambor.es

Revista de información y de noticias de la isla de La Gomera. Información plural y progresista.

Entradas recientes

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta de RTVE tras la dimisión de Tornero

Los nueve consejeros restantes de la corporación pública han nombrado, tras aceptar la dimisión de…

27/09/2022

Dia y Mercadona, los supermercados que más han subido el precio de la cesta de la compra, según la OCU

Los productos de alimentación han registrado una subida histórica tras dispararse un 15,2%, en la…

27/09/2022

Canarias expone en Bruselas su Plan de Transición Energética

El Gobierno autonómico, junto al de Baleares, ha compartido sus acciones en el marco de…

27/09/2022

Rodríguez insiste en que el Gobierno aprobará nuevos ajustes fiscales selectivos y temporales para combatir la inflación

El vicepresidente canario subraya que una bajada generalizada de impuestos es injusta socialmente y contraproducente…

27/09/2022

El Gobierno canario se reúne con Interior para avanzar en el traspaso de las competencias en Seguridad Privada

Ambas administraciones tratan de dimensionar los medios humanos y materiales que deben ser transferidos, así…

27/09/2022

Nira Fierro reivindica «la Canarias que acuerda y avanza» frente a la que “solo grita y beneficia a unos pocos”

La secretaria de Organización socialista pone en valor los últimos compromisos cerrados por Ángel Víctor…

27/09/2022

Uso de cookiesEste sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

%%footer%%