Theresa May anuncia que renunciará el próximo 7 de junio después del fracaso de su último intento de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit

Theresa May ha anunciado este viernes su dimisión como primera ministra del Reino Unido, en un discurso solemne pronunciado ante la puerta del 10 de Downing Street. Lo hace después del fracaso de su último intento de lograr la aprobación parlamentaria del acuerdo sobre las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea.
May admite «un profundo lamento» personal por no haber podido llegar a un acuerdo sobre el Brexit, su principal objetivo político desde que llegó al poder.
Asimismo, May ha relatado haber informado ya a la reina Isabel II sobre su decisión y que el proceso de elección de un nuevo primer ministro debe comenzar la próxima semana.
Varios partidarios de May se negaron a apoyarla, después de que la primera ministra prometiera este martes a los parlamentarios de que podrían votar por el segundo referéndum sobre el Brexit si respaldaban el acuerdo con la UE.
Previamente, este miércoles, renunció Andrea Leadsom, líder de la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido, al anunciar su desacuerdo con el nuevo enfoque del Gobierno respecto al Brexit.
El Parlamento británico ya rechazó tres veces el proyecto del acuerdo con la Unión Europea sobre la salida de Londres.
Si vuelve a ser rechazado, el Brexit tendrá lugar a más tardar el próximo 31 de octubre. Originalmente estaba previsto que el Reino Unido saliera de la UE el pasado 29 de marzo.