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Mendoza (ASG) confía en que se atiendan las demandas de los docentes interinos de las islas para garantizar su estabilidad

  • La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala en que el proceso de concurso público y concurso oposición incluya aspectos que permitan a los opositores demostrar que conocen las singularidades del sistema educativo de Canarias
  • Recuerda que mantuvo un encuentro con representantes de Anpe Canarias para abordar este asunto
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha señalado la necesidad de incorporar las demandas de los docentes interinos de Canarias en el proceso de estabilización, de tal forma, que las personas que accedan por concurso de oposición, en los casos prácticos o en las unidades de aprendizaje, demuestren que conocen las singularidades del sistema educativo de las islas.
Así lo expuso durante su intervención en la que defendió potenciar esta cuestión, que recoge la enmienda transaccional. En este sentido, remarcó que si bien se ha dado un paso hacia adelante, aún siguen sin recogerse todas las demandas, de las que puso como ejemplo, las abordadas con Anpe Canarias, con cuyos representantes, Mendoza se reunió recientemente.
“Ellos nos han hecho llegar tres ámbitos a tener en cuenta. El primero, que el criterio de desempate sea la mayor antigüedad en la especialidad. Agilizar el proceso de renuncia de plazas para que sean asignadas más rápidamente y que el estudio de las plazas ofertadas en cada Comunidad Autónoma sea público”, explicó la diputada autonómica, que valoró el anuncio de la Consejería de estar trabajando estos criterios en el seno de la Comisión de Personal con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
“Solicitamos que se siga trabajando intensamente en todas estas cuestiones y se logren poner en marcha estas medidas. Debemos evitar la preocupación que actualmente tiene el colectivo en situación de temporalidad de acceso al empleo público y, al igual que se está contemplando la posibilidad de que en las comunidades autónomas con lengua cooficial las administraciones educativas establezcan la forma de acreditar el conocimiento en la respectiva lengua, debe hacerse hacer lo mismo con las especialidades de Canarias”, manifestó.
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