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El Turismo Activo canario no pide ayudas, solo pide que se cumpla la ley

  • Durante la asamblea de Activa Canarias, la patronal de empresas de Turismo Activo pide que los cabildos no frenen las licencias de transporte, sobre todo ahora que el sector intenta recuperarse del impacto económico derivado de la crisis por COVID-19.

 

Durante la asamblea de la patronal de empresas de Turismo Activo, ACTIVA CANARIAS, empresarios/as canarios/as destacaron como problemática principal las licencias de transporte, concesiones que “frenan” los cabildos y que contraviene la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias. Esto siempre ha supuesto un gran obstáculo, sobre todo ahora cuando nos estamos recuperando de la crisis sanitaria”, recalcó el presidente de ACTIVA CANARIAS, José Luis Echevarría. La asamblea regional deja un mensaje claro: “no pedimos ayudas ni subvenciones, tan solo que se cumpla la ley y que los cabildos no frenen las autorizaciones», instó el asesor jurídico de la asociación, Antonio Hernández.

La asamblea sirvió para exponer los últimos datos del sector previos a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, según el estudio realizado por la asociación, el Turismo Activo canario ya supone más de 1200 empleos directos, además de múltiples puestos de trabajo que dependen indirectamente de estas actividades que se realizan en armonía con la naturaleza y que diversifican el turismo canario, haciéndolo más sostenible. “El Turismo Activo hace que el/la turista salga del hotel y acuda a las zonas de interior, redirigiendo los flujos y las rentas turísticas”, destacó el presidente de ACTIVA CANARIAS.

Durante este último año, este subsector turístico ha crecido hasta alcanzar casi 800 empresas registradas oficialmente, además de aumentar el volumen de ingresos y la empleabilidad en el archipiélago. “Esta asamblea se compone de aproximadamente 70 empresas asociadas, aunque el colectivo trabaja y presta servicio a un público de alrededor de 250 empresas que acuden a sus congresos, seminarios y cursos formativos”, recordó el gerente de ACTIVA CANARIAS, Tanausú Zumaquero-Nuez. Según datos extraídos del estudio, más del 10% de empresas supera los 150.000 euros anuales.

Por otro lado, durante la asamblea se aprobó también un plan formativo ambicioso que contempla cursos orientados a que las empresas puedan superar los procesos de certificación profesional. “ACTIVA CANARIAS presenta un conjunto de medidas para preparar al sector para la salida de la pandemia, un trabajo duro debido a los tiempos que vivimos, pero que responden a una hoja de ruta firme y orientada al consenso entre las administraciones públicas y el resto de operadores turísticos”, añadió Zumaquero-Nuez.

La promoción fue otro de los temas más relevantes que conciernen a empresarios/as canarios/as de Turismo Activo. En este sentido, a través del apoyo a la innovación como línea estratégica de la organización empresarial, ACTIVA CANARIAS está desarrollando un marketplace (sitio web de comercio electrónico) que sus socios/as pueden integrar en sus páginas web y, de esta manera, dar cobertura a la pequeña empresa que “no tiene ni tiempo ni recursos para promocionarse en el mundo digital”, concluyó el presidente de la asociación.

Categorías: - Mini-Noticias
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