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El 1-1-2 registró 6.370 incidentes en la isla de La Gomera durante el año 2020

  • La actividad supone un descenso del 6,5% respecto al año anterior

 

La actividad desarrollada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 en la isla de La Gomera en el año 2020 registró 6.370 incidentes, un 6,5% menos que el año anterior. Lo mismo ocurre con el número de personas asistidas, donde se experimenta una bajada de casi el 2% respecto al año 2019, atendiéndose un total de 6.549 ciudadanos.

A pesar de esta disminución en la actividad global, hay sectores que sí experimentan un crecimiento, como los relacionados con la seguridad, que con 925 casos registra un 12% más que el año anterior, y los de salvamento y rescate en mar que, con 19 incidentes, sube un 18%. Un aumento más moderado se produce en el sector sanitario, donde el número de incidentes gestionados por el 1-1-2 creció un 1,4%. Aun así, con 3.965 incidentes, los sanitarios siguen siendo los más numerosos y representan el 62% del total de la actividad anual en la Isla.

En cambio, el resto de los sectores experimentan bajadas significativas en La Gomera en el año 2020. Los incidentes relacionados con la extinción de incendios (137) caen un 40%; los que requieren asistencia técnica, con 1.028, un 30%, mientras que los accidentes bajan un 17%, contabilizándose 296.

Datos de Canarias

La actividad global del CECOES 1-1-2 en el Archipiélago creció durante el pasado año 2020 más de un 26% respecto a 2019, registrando en el mes de marzo el mayor pico de la demanda coincidiendo con el inicio de la primera ola de la pandemia.

El número de personas atendidas por el 1-1-2 en Canarias durante el año 2020 también ha experimentado un crecimiento del 35,36% pasando de los 510.796 ciudadanos asistidos en el año 2019 a los 691.421 del 2020, de los cuales 194.251 se encontraban en una situación de emergencia.

Casi el 63% de estas personas necesitaron asistencia sanitaria, mientras que el 25,7% recibieron ayudas de los servicios de seguridad ciudadana. El resto de los ciudadanos, un 11% fueron ayudados por efectivos de extinción de incendios, salvamento y rescate, así como por servicios de atención a la mujer y otros.

 

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