La mesa juvenil volvió a reunirse el sábado 22 de marzo en las instalaciones del campamento de El Cedro tal y como los propios jóvenes habían consensuado en una sesión anterior.
Veinte jóvenes de toda la Isla identificaron los recursos juveniles y los ubicaron sobre un mapa de La Gomera así como realizaron una definición de lo que es ser y significa ser joven.
También recibieron información acerca de un curso de monitor de campamento que va a impartir la Consejería de Juventud así como otras actividades que está desarrollando el área durante este año.
La mesa juvenil se encuadra en la elaboración del I Plan Insular Juvenil con el que contará la Isla y que suma a las mesas técnicas y políticas conformadas por en el primer caso por agentes que trabajan en la juventud de manera directa o indirecta.
Al término de la sesión los jóvenes se mostraron satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de cuatro horas e incluso quedaron algunos puntos por tratar que se abordarán en el próximo encuentro. Y es que el área de Juventud está trabajando en una reunión con colectivos en la Isla de Fuerteventura con una experiencia dilatada en participación ciudadana.
Bajo el punto de vista de Reyes, “este viaje contribuirá de manera positiva en la formación de los jóvenes gomeros implicados en la elaboración del Plan Insular viviendo de forma directa una experiencia participativa”. El consejero agradece la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Alajeró que facilitó el transporte de los jóvenes de este municipio hasta las instalaciones de El Cedro donde se desarrolló esta sesión de la mesa juvenil.