28/03/2020

Valle Gran Rey acuerda la ampliación del cementerio y la construcción de un nuevo tanatorio

  • El pasado jueves se celebró un pleno municipal en la que se trataron los siguientes puntos del día

El pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se reunió el pasado jueves en sesión ordinaria para tratar varios puntos, entre que los destacan los siguientes:

Se aprobó una modificación presupuestaria para la compra un nuevo servidor informático para poder implantar el lector de expediente digital y modernizar la Administración Electrónica. Tendrá un coste aproximado de 11.000€, los cuales se harán utilizando el remanente del año 2017.

Del mismo modo, se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Valle Gran Rey al Acuerdo Marco para la continuidad de los servicios sociales entre los que se encuentra el Plan Concertado, así como la adhesión del Ayuntamiento a los acuerdos marco de Contratación del Estado para así cumplir con la nueva ley de contratos. En este sentido, también se aprobó la renovación de la adhesión del Ayuntamiento de Valle Gran Rey a la Agencia de Protección del Medio Natural para que siga ejerciendo las funciones de inspección, instrucción y control que la nueva Ley del Suelo.

En cuanto a las mociones de carácter declarativo se aprobó por unanimidad solicitar al Cabildo Insular de La Gomera declarar la obra de cementerio municipal obra de interés estratégico insular así como la redacción del proyecto y la financiación de la obra tanto de la ampliación del cementerio como la construcción de un nuevo tanatorio. En esta moción también se acordó que una vez que estuviera redactado el proyecto se hiciera participativo a la ciudadanía para que pudiera participar en su redacción. También se aprobó por unanimidad solicitar al Cabildo Insular de La Gomera la organización y dotación de personal y medios a la oficina del parque rural de Valle Gran Rey. Del mismo modo, también se aprobó por unanimidad la moción que tiene como objetivo agilizar los trámites para la concesión de licencias. En este punto, se hizo constar por parte de la Alcaldía al resto de los grupos que las licencias son actos reglados y que este trámite no depende de la voluntad política sino, exclusivamente, de los funcionarios, la oficina técnica y la secretaria del Ayuntamiento.

Siguiendo con las mociones, también se aprobó la moción para iniciar los trámites, estudios y gestiones necesarios para la aprobación de una ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especiales del suelo, vuelo o subsuelo. También se aprobó la moción de la elaboración de un plan estratégico de Turismo para Valle Gran Rey.

El próximo pleno previsto será en unos días, tendrá carácter extraordinario, con el objetivo de aprobar los borradores del presupuestos del 2018 que hace días el grupo de gobierno entregó a la oposición.

 

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