Una diputada de ASG afirma de Canarias esta en «la cola del rendimiento docente de España»

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Agrupación Socialista Gomera (ASG) reclama garantías de calidad y mejoras en la enseñanza pública que, según expone la diputada Melodie Mendoza, se tienen que empezar a notar desde el próximo curso, el primero que parte íntegramente de la planificación del nuevo Ejecutivo regional.

Se refiere a la importancia de la formación y la necesidad de ajustar el sistema a la demanda de la sociedad, al tiempo que recuerda datos como los publicados por el Instituto Valenciano y el BBVA, que colocan al sistema universitario público de Canarias en tercer lugar por la cola en rendimiento docente y actividad investigadora en España.

Afirma que los números obligan y comenta también las recientes informaciones del sindicato de docentes Insurcan, en las que se advierte de una reducción de docentes y grupos escolares. “Canarias debe elevar y no mermar”, declara para después aludir a la defensa del sistema educativo realizada por ASG desde su llegada al Parlamento.

Melodie Mendoza se refiere a una serie de preguntas registradas en la Cámara autonómica y aún en tramitación, en las que ASG pide a la consejera de Educación y Universidades que informe sobre el índice de fracaso escolar en Educación Primaria, en Secundaria, en las universidades de las islas y en los ciclos de Formación Profesional.

“El objetivo es analizar la realidad y determinar las necesidades de la educación pública en todas y cada una de las islas”, explica antes de insistir en el peligro de reducir profesores e incrementar las aulas mixtas, tal y como se prevé para Primaria.

Comenta también que la reducción del alumnado no tiene que suponer una disminución de profesores en ninguna de las fases formativas, pues todos los indicadores apuntan que mejora la calidad de la enseñanza cuando los ratios de alumno por aula son bajos.

Reitera que se debe hacer lo posible por mejorar la enseñanza, y recuerda que, frente a las reducciones, ASG ha apostado, también a través de iniciativas parlamentarias, por aumentar las titulaciones universitarias y formación profesional, ajustándolas a la demanda. “Es necesario que los niños y los jóvenes empiecen y acaben sus estudios con una formación integral de calidad”, concluye.

 

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