- Los hechos ocurrieron a 32 millas del municipio de Playa Santiago en la noche de ayer sobre las 21:09 horas
Se trata de un joven de 30 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta signos de ahogamiento incompleto de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de San Isidro.
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta de Salvamento Marítimo en la que se informaba que procedían al rescate de un pescador que se había caído al mar desde un barco a unas 32 millas de Playa Santiago.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Al llegar al lugar, el pescador había sido rescatado por sus propios compañeros por lo que el helicóptero de Salvamento Marítimo procedió a extraerlo del citado barco y a trasladarlo al Aeropuerto de Tenerife Sur donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario cuyo personal asistió al herido y lo trasladó al mencionado centro sanitario.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron el Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico, Salvamento Marítimo: un helicóptero de rescate y la Guardia Civil