Un ferry con casi 400 pasajeros procedente de Ibiza encalla en un puerto provocando pánico a bordo

El ferry Pinar del Río, de la empresa Baleària, encalló en la escollera del puerto de Dénia (Comunidad Valenciana) en el momento de atracar. El siniestro se produjo a las 23:20 (hora local) de este viernes 16 agosto.
Según un comunicado emitido por la compañía, ninguno de los 393 pasajeros que viajaban en la nave resultó herido en el suceso.
Se detalla que 70 vehículos se encontraban a bordo del ferry, que procedía de la isla de Ibiza. Los pasajeros del barco que viajaban con un coche serán informados cuándo podrán retirarlo, precisaron desde la empresa. Mientras tanto, Baleària proporcionó dos autobuses —uno con destino a Valencia y otro a Alicante— con paradas en distintas poblaciones.
La naviera declaró que no se registró ningún vertido de combustible, pero a pesar de ello las autoridades decidieron colocar una barrera anticontaminación como medida preventiva.
Un ferry de @Balearia encalló a medianoche en la bocana del puerto de #Dénia, con 400 pasajeros. La rápida actuación de @salvamentogob, y de la @guardiacivil y la @policiadenia, permitió evacuar a los pasajeros antes de las 2 sin lamentar daños.
👏 Muchas gracias a todos. pic.twitter.com/IllnnbLa8U— Vicent Grimalt (@VicentGrimalt) August 17, 2019