dom. Oct 20th, 2019

Twitter se disculpa por haber utilizado «inadvertidamente» datos de los usuarios para fines de publicidad

  • La compañía admite que ofreció a sus anunciantes los correos electrónicos y números de teléfono de usuarios que verificaron sus cuentas.

La red social Twitter se disculpó este martes por haber usado «inadvertidamente» información privada de sus usuarios, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico, para brindársela a sus anunciantes.

La compañía emitió un comunicado con disculpas después de descubrir el aparente error, que ya habría sido solucionado. En el texto explicó que los datos que los usuarios ingresan para autentificar sus cuentas, con fines de seguridad, fueron empleados indebidamente y ‘compatibilizados’ con los programas publicitarios para habilitar anuncios dirigidos.

«Cuando usted proporcionó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad, esos datos pueden haber sido utilizados inadvertidamente con fines publicitarios», reza la publicación. «Lamentamos mucho que esto haya pasado y estamos dando pasos para asegurarnos de no cometer un error como ese otra vez», se agrega allí.

Además, se asegura en ese comunicado que la información no fue compartida con terceros, fuera de Twitter. Pero si bien la empresa asegura que este descuido fue solucionado ya en septiembre, no aclaró cuantas personas resultaron afectadas.

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