21/10/2020

Turismo da cuenta de las acciones de Promotur y Hecansa y de la convocatoria para la selección de sus gerencias

  • Bajo la presidencia de Yaiza Castilla, la Consejería de Turismo celebró hoy los consejos de administración de sus empresas públicas en los que informó de la ejecución presupuestaria y proyectos realizados en 2019
  •  Hecansa modifica sus estatutos con la ampliación de su objeto social a nuevas acciones de formación digital, no sólo para su alumnado, sino para el personal de las administraciones públicas y empresas privadas

 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias celebró este viernes los consejos de administración de las empresas públicas pertenecientes a este Departamento, como son Promotur Turismo de Islas Canarias, y Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), donde se dio cuenta del ejercicio presupuestario 2019 y las acciones que lo integraron

Presididos por la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en calidad de presidenta de ambos consejos de administración, se analizaron las cuentas anuales de ambas entidades públicas a 31 de diciembre de 2019 así como de las acciones de promoción turística y de formación realizadas en ese ejercicio.

Además, se procedió a informar del contenido de las bases para la inmediata convocatoria pública para la selección de las gerencias de ambas empresas.

Asimismo, en el Consejo de Administración de Hoteles Escuelas de Canarias se acordó una modificación de sus estatutos para ampliar el objeto social de la empresa y contemplar nuevas acciones de formación digital, no sólo para el personal y los alumnos de Hecansa, sino para todo el personal de las administraciones públicas y empresas privadas, que incluyen la comercialización directa, el marketing, y cualquier otra gestión en el ámbito digital.

Por su parte, el consejo de administración de Promotur expuso a sus miembros, entre los que se encuentran representantes de las asociaciones empresariales turísticas, de las distintas campañas  y acciones promocionales llevadas a cabo en 2019 por segmentos, entre las que destacan Stop Blue Monday (No al lunes gris) o Winter is not coming (El invierno no llega a las Islas Canarias), así como la producción de nuevos contenidos fotográficos y audiovisuales de Canarias, las acciones en redes sociales en los distintos países emisores, la asistencia a ferias o los convenios de colaboración con los cabildos insulares para el desarrollo de acciones en destino o acuerdos de comarketing con operadores turísticos. Al respecto, Promotur ejecutó el pasado año un presupuesto de 19,2 millones de euros en las distintas acciones promocionales, entre las que se incluye el programa de incentivo a la conectividad Fondo de Desarrollo de Vuelos.

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