Sí se puede reclama una explicación al cierre del Parque Marítimo de Vallehermoso

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El complejo, que abrió sus puertas el pasado 6 de agosto, las ha cerrado en esta semana sin que nadie haya dado una explicación a la ciudadanía al respecto.

Sí se puede, a través de su comité local en Vallehermoso, reclama del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de Vallehermoso que se expongan pública y transparentemente las razones del cierre de las instalaciones del Parque Marítimo del municipio el pasado jueves.

Cabe recordar que el Parque Marítimo de Vallehermoso abrió sus puertas el pasado día 6 de agosto de forma repentina y sin que tampoco se diera una explicación clara de la demora en su apertura.

“El Parque Marítimo no ha llegado a estar ni siquiera un mes abierto” declara la portavoz de Sí se puede, Guacimara Navarro, quien continúa “estas palabras son las que le oímos a los vecinos y vecinas de Vallehermoso que ya habían pasado un tiempo escandaloso de espera por la apertura de estas instalaciones y que ahora ven como cierran sin que se sepa exactamente por qué.”

Las razones del cierre no están claras, pero al parecer y por rumores que están en la calle, una visita inesperada de un inspector, del que no se sabe exactamente su competencia, apareció de forma inesperada en el complejo y ordenó su cierre inmediato.

“Ya pudimos escuchar distintas versiones acerca de la demora en su apertura: una bomba que no acaba de funcionar, una empresa que no termina a tiempo las obras de remodelación o el incumplimiento de alguna premisa legal fueron algunas de las explicaciones que se han dado a la ciudadanía para demorar su apertura y continúa ese abanico de versiones en torno a su cierre” puntualiza Navarro.

El Parque Marítimo, del cual es responsable el Cabildo Insular, es un lugar que no solo lo usan los habitantes de Vallehermoso sino que turistas ocasionales o visitantes estacionales también esperan cada año su apertura.

Para la formación ecosocialista las administraciones públicas están en la obligación de comparecer públicamente y explicar por qué suceden las cosas y no dejar que se extiendan rumores de los que no sé sabe muy bien el origen y si son reales o no. “Para acabar con la rumorología, nada mejor que la verdad con transparencia pública. Es la ciudadanía quien ha pagado esa instalación y los salarios de quiénes tienen la responsabilidad de rendir cuentas”, incide Navarro.

La portavoz continúa: “No basta con que el Ayuntamiento diga que el Parque Marítimo no es de su competencia, ya que el alcalde del municipio es además consejero de la corporación insular, y porque entendemos que el Ayuntamiento no puede ignorar la gravedad de la situación y debe contribuir a buscar una solución urgente”.

“No pueden actuar como si el problema no tuviera nada que ver con el municipio y mirar para otro lado. Creemos que es su responsabilidad reclamar el bienestar de los vecinos y vecinas de Vallehermoso ante otras instituciones, este es un ejemplo más de la nefasta gestión que se lleva a cabo en nuestro municipio y en toda la isla, y resulta sangrante que tengamos que sufrir cada año lo mismo con respecto al Parque Marítimo” finaliza Navarro.

 

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