Se hace viral la queja de una usuaria contra la naviera Fred Olsend en su ruta de La Gomera

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Mediante las redes sociales, una usuaria de la empresa Fred Olsend ha manifestado su malestar al prohibirsele el uso del ascensor cuando pretendía acceder al garaje con un bebe. Esta es la queja:

Estimados señores de Fred Olsen («tu mejor compañía»):

Es indignante que los pasajeros de su ferry de última generación hayamos tenido que estar dos meses esperando a que arreglen el único ascensor que tienen en su barco de una capacidad de 1.291 pasajeros, Benchijigua Express, a pesar del barco haber estado previamente en varadero por largo tiempo.

Más indignante y digamos tercermundista es lo que el día de hoy he tenido que vivir con mi bebé recién nacido, cuando una persona de su tripulación al estar esperando para tomar el «famoso» ascensor que tanto han tardado en arreglar, en el garaje del barco, se ha acercado y me ha trasmitido que ni bebés, ni mujeres embarazadas tienen derecho a tomar este ascensor. Que por normas de la dirección a partir de ahora sólo podrán hacer uso de este servicio (incluido por cierto en los altos precios de sus billetes) las personas minusválidas y los ancianos.

Pues bien, entre mi pareja y yo, sin ningún tipo de ayuda por parte de ningún miembro de la tripulación, tuvimos que recorrer medio garaje, subir una rampa y a peso por una escalera muy empinada el carrito con nuestro bebé dormido.

Esto es cuanto menos curioso ya que hace exactamente dos días hicimos uso del ascensor con nuestro bebé y otros usuarios también con sus carritos sin ningún tipo de problema.

Hoy según nos dicen miembros de la tripulación, como el ascensor sigue dando problemas, hay riesgo de que el ascensor se quede atascado con niños en su interior. ¡Qué considerados los directivos de Fred Olsen! Ahora si esto es así y se queda atascado con personas mayores o minusválidos no pasa nada, ¿no?

Les solicito como usuaria habitual de su barco que hagan un comunicado oficial en el que digan a los pasajeros que los bebés, mujeres embarazadas y enfermos NO TIENEN DERECHO a usar el ascensor de este barco. Que si esto va a continuar así nos lo digan de manera oficial para que tengamos el derecho de elegir libremente para viajar la compañía con los servicios que más se ajusten a nuestras necesidades. Que no nos engañen más, que esto es una tomadura de pelo, que si yo llego a saber esto antes de entrar al barco, créanme que hubiese viajado en otra compañía que fuera más considerada con sus pasajeros.

La verdad que esta medida es sin duda una pésima y lamentable gestión de la calidad y sus servicios.

Espero que todos los usuarios que se vean afectados por esta norma sean capaces como yo de poner la correspondiente hoja de reclamaciones y nos quejemos para que no nos sigan tomando el pelo y jugando con nuestro dinero.

De ustedes Señores, espero que se den cuenta cuanto antes de lo absurdo de sus normas y restauren cuánto antes el uso del ascensor para minusválidos, ancianos, personas enfermas, mujeres embarazadas y bebés, y cualquier otro usuario que por su movilidad o condiciones físicas o psíquicas así lo requiera, como siempre ha sido. Que no sigan molestando y cabreando a los pasajeros de sus barcos y que realicen una mejora efectiva de la CALIDAD y el SERVICIO, y que cumplan con lo establecido en la Ley 8/1995, de 6 de abril, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación.

 

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