eldiario.es| El presidente del Gobierno en funciones ha llamado a los socialistas europeos de visita a España a asistir “en tiempo real” a la derrota de “la propuesta reaccionaria de PP y Vox”. “Esa derrota tuvo su expresión electoral el 23 de julio y esta semana se consumará en el parlamento”, ha dicho.
Pedro Sánchez, que no intervino en ningún momento durante el debate parlamentario de la primera votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado a sus compañeros del parlamento europeo que, una vez consumada la derrota de la derecha, será el turno de afrontar su propia investidura. “España se apresta a repetir ese gobierno de coalición progresista dentro de poco tiempo. Ese es el mandato de la mayoría social que se expresó en las urnas”, ha asegurado.
Sánchez ha definido la situación actual como “un duelo entre el extremismo reaccionario y la respuesta social y democrática” porque, ha dicho, la derecha tradicional ha sido “parasitada” por la ultraderecha y ha asumido sus postulados.
“Así están las cosas tras la rendición de la derecha tradicional a los postulados de la ultraderecha. O prevalece la socialdemocracia o se impone una ola reaccionaria y eso sería el comienzo del fin de la Unión Europea tal y como la vivimos, la pensamos y la sentimos”, ha advertido.
El líder del PSOE ha calificado el papel de Alberto Núñez Feijóo durante la investidura como el de un “candidato fallido” y ha presentado su fórmula de coalición como la única alternativa para la gobernabildiad de España.