Además de la vivienda del directivo de OHL, Javier López Madrid, los agentes de la Guardia Civil han allanado la del exgerente del PP de Madrid por los presuntos pagos que recibió éste de la constructora
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, según fuentes jurídicas, registran en estos momentos los domicilios de Javier López Madrid, miembro del consejo de administración de OHL y yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir. También la casa del exgerente del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, por los supuestos pagos del empresario, de decenas de miles de euros, al Partido Popular de Esperanza Aguirre. También está siendo registrada la sede de la empresa OHL.
Es parte de la supuesta financiación ilegal del PP en Madrid en la trama Púnica lo que investiga el juez Eloy Velasco. Los registros se producen como consecuencia de un manuscrito incautado al supuesto cabecilla de la trama, Francisco Granados, que ha sido interpretado para los investigadores por el conseguidor, David Marjaliza.
Ese documento es una especie de contabilidad B de Granados, añaden fuentes jurídicas, con pagos de López Madrid al gerente regional para financiar de forma ilegal al PP de Madrid.
Tanto Javier López Madrid como Beltrán Gutiérrez Moliner están también involucrados en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Gutiérrez tuvo que abandonar por ello la gerencia del partido. El exgerente regional ha sido relacionado además con el caso Gürtel, ya que firmó diversas facturas para abonar a las empresas de Francisco Correa los actos de campaña que el líder de la trama organizaba para la candidata a la presidencia de la Comunidad en 2003.
La investigación ha detectado otras formas de supuesta financiación irregular de la formación conservadora en esta trama de mordidas a cambio de adjudicaciones. Tal y como avanzó la Cadena SER, las pesquisas han detectado que varias empresas constructoras, entre ellas FCC, Urbaser, Avintia u Ortiz Construcciones y Proyectos, pagaron encuestas electorales en municipios del Partido Popular donde obtenían adjudicaciones públicas. El juez también investiga si la empresa Waiter Music facturó a bajo coste los actos que organizaba al PP madrileño, a cambio de adjudicaciones de eventos festivos en los municipios implicados.