¿Quien ayudara ahora al sector agricola por el daño generalizado en sus cultivos?

Plataneras dañadas por los vientos

La Gomera ha sufrido en los ultimos dias como consecuencia del viento un daño generalizado en los cultivos, tanto en los pequeños huertos que sirven de suministro a las familias como a las producciones cultuivadas para la exportacion como el caso del platano.
Es de destacar el ndaño causado por este viento en las zonas del norte de La Gomera asi como por ejemplo el Municipio de Valle Gran Rey y restantes partes de la isla, donde en muchos sitios se ha perdido la totalidad o parte de la producción.
Aunque afirma que todavía es pronto para elaborar un análisis profundo de los daños y que los técnicos, al parecer, se encuentran en ello, la COAG indica que en una primera toma de contacto, los productores señalaron daños severos en los los diferentes municipios.
Se ha registrado “un gran destrozo” principalmente en cultivos que se encontraban al aire libre, como papas, lechugas, calabacines y pimientos, donde en algunos casos se ha perdido el 100% de la producción debido, sobre todo, a los estragos del viento. La Coordinadora hace una valoración positiva de las lluvias, que aumentan la cantidad de agua en los embalses.
Respecto a las producciones plataneras, habla de pérdida en la calidad de la hoja que afectará al llenado del fruto en las próximas semanas, además una serie de muchisimas matas caídas.