Es la pregunta que mas nos han hecho llegar en estos días. Como imaginarán, es imposible dar un pronóstico fiable de toda la semana desde ya, pero si podemos adelantar que perdemos la estabilidad de estos días.
Desde este fin de semana y durante al menos el comienzo de la próxima, vuelve el régimen de alisios, que acompañado de la borrasca que se instaurará al oeste peninsular (como pueden ver en la imagen), se traducirá en la llegada de nubosidad húmeda, que durante esos días dejará algunas precipitaciones generalmente débiles al norte, además de un notable descenso térmico.
A partir del Miércoles/Jueves, ya llega la incertidumbre. Como curiosidad, para esos días los modelos apuestan actualmente por la cercanía de bajas presiones (Borrasca) hasta el país vecino de Marruecos. Pero a falta de una semana, en función a en que medida se acerque y en que posición exacta se sitúe, dependerá de que tengamos precipitaciones mas significativas o no. Estas dudas nos la irán resolviendo los modelos en estos próximos días, y las iremos comunicando. Mientras tanto tomarlo como posibilidad, sobre todo aquellos que están planificando vacaciones y desean saber algo desde ya.