Comenzamos una nueva semana con cambio de tiempo.
Esta mitad de semana tenemos tiempo del Este-Nordeste en superficie alimentado con una muy pequeña bolsa de aire frío en altura, que podría ser suficiente para alterarnos el tiempo en superficie y dejarnos lluvias.
Martes 10 al viernes 13:
Lluvias que podrían ser más destacadas en vertientes Este y Nordeste de las islas de mayor relieve (La Palma, Tenerife y Gran Canaria principalmente) y que en La Gomera y El Hierro podrían ser algo más importante de cara a jueves-viernes. Baja posibilidad de nieve mañana.
El viento será destacable a partir del miércoles, de componente Este-NE con viento flojo a moderado con rachas que pueden ser puntualmente fuertes en medianías. En cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma podrían ser Muy fuertes del Este-Nordeste.
Temperaturas estables durante la semana, aumentado la sensación de frío durante el día, y mínimas algo más altas en zonas bajas. Olas de 2-3m en Norte y Oeste, mejorando a partir de mañana a Olas de 1-2,5m en el Norte.
Próxima semana:
De cara a la semana que viene, podríamos tener Lluvias a partir del lunes por la noche. Posiblemente se produzca un descuelgue, pero aún es muy pronto para afirmarlo.