Pedro Sánchez retoma mañana domingo su campaña andaluza con un acto en Cádiz

Pedro Sánchez vuelve a Cádiz. Lo hará en un Palacio de Congresos abarrotado pero con una presencia mínima, casi nula, de los cargos institucionales y orgánicos del partido en la provincia.
En la segunda parada andaluza de su carrera por reconquistar el PSOE, Sánchez regresa a Cádiz, que fue para él una especie de territorio comanche en los dos años y tres meses en los que dirigió al partido. Sus diferencias con Susana Díaz lo fueron apartando cada vez más de Andalucía y, por extensión, de Cádiz. Y cuando asomó la cabeza fue sólo en campañas electorales.
Se da por hecho que llenará el Palacio de Congresos de la capital gaditana gracias, sobre todo, a la influencia de Rafael Román, ex presidente de la Diputación de Cádiz y candidato a alcalde en la capital gaditana. «El trato del PSOE andaluz a Pedro Sánchez ha sido una vergüenza» e «intentar tomar el poder por la puerta de atrás es penoso» fueron sólo algunas de las frases que este histórico socialista gaditano dirigió a Susana Díaz tras el Comité Federal del 1 de octubre, que descabalgó a Sánchez del liderazgo.
El hermano pequeño de Rafael Román es José María Román, actual alcalde de Chiclana y diputado provincial. Ambas agrupaciones socialistas, la de Cádiz y la de Chiclana, son, con mucha diferencia, las mayores defensoras de Pedro Sánchez en la provincia.