Ochenta y tres bañistas fueron atendidos este verano en las playas de San Sebastián de La Gomera

En total se registraron cerca de tres mil quinientas actuaciones de las que tan solo cinco fueron rescates sin incidencias de gravedad
En este sentido, la concejala de Playas del Ayuntamiento capitalino, Nazaret Herrera destacó el trabajo realizado que “ha permitido garantizar la seguridad de los bañistas, estando preparados para actuar ante cualquier situación o incidencia”.
En concreto, la edil informó sobre el total de actuaciones realizadas, que “durante la presente campaña han ascendido a un total de 3.518, de las cuales un 35% fueron advertencias a los bañistas, mientras que el 61% fueron simples recomendaciones”.
Asimismo, Herrera hizo hincapié en que durante el verano se produjeron un total de cinco rescates, “no revistiendo gravedad ninguno de ellos al no ser necesario llevar a cabo ningún tipo de traslado al centro hospitalario”. Finalmente, indicó que el equipo de socorrismo llevó a cabo un total de ochenta y tres atenciones leves.
En lo que respecta al volumen, la Playa de San Sebastián congregó el 72% de las actuaciones, siendo el 28% restante para La Cueva, donde se produjeron dos situaciones que requirieron de rescate.
“Un servicio que ha cumplido con creces los criterios establecidos por el programa Bandera Azul para las playas 2019 y que nos permitirá afrontar una nueva edición de cara a 2020 donde volverán a optar las dos playas a este importante reconocimiento”, concluyó el edil.