NC achaca la ruptura en San Sebastian de La Gomera al «incumplimientos» de sus socios

Rueda de prensa de Nueva Canarias - Nueva Gomera
Eldiario.es| Las elecciones municipales de mayo de 2015 dejaron un escenario político en el que en diversos municipios del Archipiélago los partidos tuvieron que llevar a cabo una política de pactos para garantizar la gobernabilidad. Nueva Canarias (NC) sostiene que en cada localidad las circunstancias son diferentes, por lo que no son partidarios de suscribir acuerdos en cascada, sino de analizar la situación y actuar conforme a lo que creen mejor en cada una de ellas. A pesar de que el partido ha sido clave para formar gobierno en diversas corporaciones, un año después algunas alianzas han terminado por romperse.
El pasado sábado se hacía oficial que en la capital gomera los tres concejales nacionalistas abandonaban el pacto. Entre los motivos destacaban precisamente los «incumplimientos» y su «disconformidad» con la gestión que Agrupación Socialista Gomera (ASG) está llevando a cabo en el municipio.
Ramírez explica que, además, hace cuatro meses se había producido la dimisión de uno de sus ediles, Antonio Luis Arteaga. Sin embargo, el gobierno municipal no otorgó en ese tiempo a su sustituta, Vanesa Herrera Rodríguez, las competencias que tendría que llevar a cabo. Una situación que los miembros del partido decidieron que no podían seguir permitiendo.
A partir de ahora, ASG queda gobernando en minoría ya que en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015 esta formación obtuvo seis concejales; NC- ADGomera , tres; dos del PSOE; un concejal Sí se Puede y otro el PP.