29/09/2020

Los beneficios del mailing online para tu negocio

El mailing online constituye, hoy en día, la mejor estrategia para aumentar las ventas de cualquier negocio. Dicha estrategia consiste en el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos, en este caso clientes.

Gracias a él, podrás enviar a toda tu clientela la información que les resulte más interesante, incluyendo también promociones y descuentos especiales. De este modo, mantendrás siempre una comunicación fluida con ella que te ayudará, además, a mejorar tu imagen de marca. A continuación, abordamos algunos de los beneficios más destacados de esta técnica de marketing online.

Rentable

El mailing online es una de las acciones publicitarias más rentables que hay, ya que no necesita ningún tipo de inversión y cuenta con altas tasas de efectividad. De este modo, no tendremos que invertir capital como en el caso de los anuncios de prensa o televisión, pero nuestro mensaje llegará igualmente a nuestros clientes.

Accesible

Hoy en día, los correos electrónicos ya no solo se consultan en el ordenador, sino también en otros dispositivos como los móviles o las tabletas. Por este motivo, es fundamental adaptar todo nuestro contenido a las diferentes pantallas en las que podría llegar a ser visualizado.

Personalizable

Otro de los beneficios del email marketing es que es personalizable, es decir, con él podrás adaptar el contenido de cada mensaje al tipo del cliente al que te estés dirigiendo. De esta forma, lo principal será segmentar tu base de datos en función de los diferentes perfiles de clientes que identifiques. Así, podrás enviar diferentes tipos de información o establecer objetivos diferenciados en función del grupo al que orientes cada contenido.

Medible

Además, el mailing online también es medible prácticamente en tiempo real, por lo que podremos comprobar la efectividad de nuestras campañas casi al instante. De esta manera, podremos verificar cuestiones como el número de clientes que abrieron el email, si la apertura tuvo lugar desde un móvil o desde otro dispositivo, la cantidad de clics de cada enlace o cuántas personas compartieron finalmente el mensaje. Gracias a esta información podremos optimizar mucho más nuestros recursos.

Con un gran alcance

En la actualidad, las pautas del uso del móvil han cambiado considerablemente, por lo que prácticamente todas las personas están pendientes de su dispositivo durante todo el día. Por esta razón, el mailing online cuenta con una gran posibilidad de alcance, ya que lo más probable es que nuestros clientes lean el mensaje dentro de las 24 horas siguientes a ser enviado.

Automatizable

La automatización es otro de esos aspectos del email marketing que nos ayudará a optimizar nuestros recursos, incluyendo nuestra propia energía y nuestro tiempo. De este modo, podremos automatizar nuestros mensajes para que lleguen el día y a la hora deseada a los contactos que nosotros hayamos estipulado, sin tener que estar pendientes de tener que hacerlo exactamente en ese momento.

Aumenta el tráfico a tu web

El mailing online es una de las estrategias que más tráfico genera en las páginas web de las empresas, ya que envía a un buen número de clientes hasta ella. Con todo, deberemos esforzarnos un poco para que esto suceda, enviando principalmente información de calidad que tenga un valor añadido para nuestros clientes. Sola esta será la forma de llevarlos hasta nuestra página web.

 

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