Leche Frita, desde Fuerteventura, y Metalmorfosis, de Lanzarote, son las bandas que representarán a las islas más orientales en el el Festival Villa Rock 2016 en la isla de La Gomera.
Metalmorfosis es una banda de rock cuyo origen está en 1990 en el barrio de Valterra, en Arrecife (Lanzarote). Este ya veterano grupo, después haber pasado por circunstancias de todo tipo, sigue siendo un grupo de referencia del rock de Lanzarote, estando muy activo en los últimos años. Los conejeros serán los encargados de traer a La Gomera sonidos muy metaleros como el heavy y el thrash metal.
También muy veteranos son los majoreros Leche Frita, una banda de punk-rock que nace en 1992 al calor del espíritu rebelde de la primera hornada de grupos de rock urbano de Fuerteventura. Como ellos mismo dicen, “en 2012 comenzamos nuestro reto más ambicioso, resumir 20 años de trayectoria en un trabajo discográfico que estuviera a la altura de las circunstancias”. Así ve la luz en 2013 “Honoris Causa”, que en 2014 es seguido de un nuevo trabajo discográfico, bajo el nombre de “Atómico Amanecer”. En 2016 la banda se establece entre Canarias y Madrid, convirtiéndose en unos pocos meses en unos habituales dentro de la escena musical de esta ciudad.
Pero serán hasta seis bandas de diferentes islas las que actuarán a lo largo de la noche del sábado 27 de agosto de 2016: Doctor Yao desde Tenerife, Metalmorfosis desde Lanzarote, Leche Frita desde Fuerteventura, dos bandas desde Gran Canaria, The Last Drop y Represion 24 Horas, y como representación local los gomeros Tonelada Rock.
El festival Villa Rock – La Gomera 2016, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar en las inmediaciones de la Avenida Marítima de San Sebastián de La Gomera.
El festival está organizado por la Asociación Villa Rock, y cuenta con la colaboración de administraciones públicas y empresas locales de La Gomera.