Poco a poco, la UD Las Palmas ha ido asegurándose un puesto entre los mejores de la Copa del Rey, a falta de ascender en la clasificación de la Liga BBVA. En estos momentos, se encuentra bastante cerca del descenso, y puede que sea por eso que las apuestas a la Copa del Rey en William Hill España se posicionan más a favor del Eibar, que además de colocarse ocho puestos por encima en la Liga, juega de local. No obstante, el hecho en sí de haber llegado a octavos y jugar el próximo 7 de Enero la ida contra el Eibar ya es en sí un buen regalo.
No parece, sin embargo, que Quique Setién se vea muy intimidado al respecto. Afirma que prefiere que los resultados de los octavos de final se resuelvan en la vuelta más que en la ida. Es consciente de que este encuentro supone un gran reto, pero queda un segundo encuentro que se celebrará en el Estadio de Gran Canaria y la posibilidad de llegar a cuartos, lo que se espera, por otra parte, del Barcelona, del Atlético de Madrid y del Sevilla, o al menos estos son los pronósticos para los tres derbis que han resultado en los emparejamientos.
Setién confirma que será Asdrúbal quien juegue de delantero titular, y también que el defensa Alcatraz estará entre los jugadores que salgan una vez haya comenzado el encuentro. Mientras tanto, parece que Alemán, López, Bigas, José y Hernán quedarán atrás en esta ocasión, algunos de ellos por no encontrarse en plena forma y otros porque el entrenador prefiere reservarlos de cara al encuentro del próximo domingo para la jornada 19 de la Liga frente al Málaga.
Eibar y Las Palmas no coincidieron la temporada pasada en encuentros de Liga pero en el encuentro de la actual sí que lo han hecho ya, siendo el marcador favorable al primero. Hay que remontarse hasta la temporada 2008-09 para ver a unos canarios victoriosos frente a los vascos, si bien el encuentro del viernes puede traer un sorprendente resultado.