La Gomera promueve el consumo local durante la II Semana del Comercio

  • El Hotel Escuela Casa Los Herrera de Hermigua acogió el acto inaugural de esta iniciativa comercial, en el que se reconoció a tres comercios de la isla por su espíritu innovador, su capacidad de adaptación y su colaboración en las acciones promovidas por el Cabildo
  • Curbelo: “En momentos de dificultades el comercio local necesita de estímulos para impulsar las ventas” 

La Gomera promueve el consumo local durante la II Semana del Comercio, una iniciativa comercial que tiene lugar en la isla entre el 13 y 18 de diciembre, y cuyo acto inaugural tuvo lugar ayer lunes en el Hotel Escuela Casa Los Herrera, con la proyección del vídeo de presentación a los comercios de esta acción dinamizadora, así como el reconocimiento a tres comercios de la isla por su espíritu innovador, su capacidad de adaptación y su colaboración en las acciones promovidas por el Cabildo.

El acto contó con la presencia del presidente insular, Casimiro Curbelo; el consejero de Comercio, Miguel Melo; el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero; y los concejales de Comercio de Hermigua, San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey,  Jacob Piñero, Libertad Ramos y Teresa Ortiz, respectivamente, junto a la delegada de la Cámara de Comercio en La Gomera, Jennifer Morales, y el director de zona de Cajasiete, Miguel Negrín.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó a que en un momento de dificultades el pequeño comercio necesita de estímulos que le permitan impulsar su actividad, “por lo que esta iniciativa pone en valor los esfuerzos del sector, que deben ir de la mano de los incentivos que desde las administraciones públicas se activen para hacer frente al impacto que aún perdura de la pandemia”.

Mientras, Yordán Piñero, alcalde de Hermigua, localidad que acogió la presentación, puso en valor la elección del municipio para desarrollar el inicio de la programación, además de tener entre sus empresarios a uno de los galardonados de la edición. “El Salón Juampe es una muestra de dedicación y empeño por sacar adelante una pequeña iniciativa que genera economía y empleo en el pueblo”, indicó.

Por su parte, el consejero insular de Comercio, Miguel Melo, precisó que las acciones previstas durante la semana pretenden promover las compras en el pequeño comercio de la isla y fidelizar la clientela, así como visibilizar y reconocer el trabajo de los comerciantes gomeros. Asimismo, destacó que las distintas actividades programadas permiten establecer un punto de encuentro con el sector comercial, además de combinar espacios de intercambio de experiencias, a través de plataformas de reflexión y exposición de ideas.

Cajasiete es la entidad patrocinadora de las actividades, de ahí que su director de zona, Miguel Negrín, hiciera referencia al compromiso de la entidad con el impulso económico del comercio local y el resto de iniciativas que tiene conveniadas con la Institución insular, en el marco del acuerdo que cada año suscriben.

Galardonados

La empresaria Carmen María Ojeda, de la tienda Mrs. Comino, en Valle Gran Rey, fue reconocida con el Premio Comercio Innovador por su empeño en crear un modelo de negocio con ideas novedosas, diferentes y en el que cualquier persona puede encontrar, tal y como dice la propia gerente, “algo que le hará sonreír”.

El reconocimiento Premio Adaptación y Esfuerzo recayó en la figura de Juan Pedro Chávez y su empresa Salón Juampe Moda y Complementos, en el municipio de Hermigua, por su capacidad de adaptación a la nueva realidad que deja tras de sí la pandemia, y sus ganas, motivación y vocación como claves del éxito.

El Premio Comercio Colaborador se otorgó a Caracol Zapatería, en San Sebastián de La Gomera, y regentada por Santiago Sánchez, por su buen hacer, cooperación, predisposición y colaboración con las iniciativas comerciales y dinamizadoras planteadas desde la Institución insular.

Programación II Semana del Comercio

Entre los días 13 y 18 de diciembre se llevará a cabo la Ruta del Precio Justo, un concurso en el que los clientes deberán acertar o acercarse al precio de un producto seleccionado en más de una treintena de comercios participantes de San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey y Hermigua. Cada artículo irá acompañado de un código QR a través del cual los consumidores podrán acceder a un formulario en el que deberá indicar sus datos de contacto, el número de ticket de compra y su apuesta sobre el valor del producto. Una vez finalizada la semana, se le otorgará dicho artículo a la persona que haya acertado o que se haya aproximado más al precio real.

También se llevarán a cabo sorteos a través de las redes sociales de Facebook e Instagram del Área de Comercio del Cabildo, Llévate La Gomera. Asimismo, quienes consuman en las tiendas locales de los comercios adheridos a la campaña podrán obtener premios directos por sus compras.

El broche final a la actividad dinamizadora de la II Semana del Comercio lo pondrá el Mercadillo del Comercio, que se celebrará el viernes 17 de diciembre, durante todo el día, en el municipio de San Sebastián, y en el que las tiendas expondrán en la calle sus productos a precios rebajados para incentivar las compras.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »