Categorías: Canarias

La campaña internacional de Turismo de Canarias ‘The Other Winter’ se alza con la victoria en los Premios JCDecaux 2022

  • Esta acción promocional impulsó la atracción de turistas europeos tras la pandemia mediante la personalización de las estrategias en cada uno de los 16 mercados en los que se llevó a cabo, logrando atraer a más de 2,5 millones de visitantes a las islas.
  • “La integración de la tecnología nos permitió lanzar anuncios en tiempo real con los que generamos una mayor implicación emocional con la marca Islas Canarias, situándonos con más fuerza en las mentes de nuestros turistas y, por tanto, incrementando su llegada”, explica la consejera Yaiza Castilla.

 

La campaña de Turismo de Canarias ‘The Other Winter’ ha sido distinguida en la XX Edición de los Premios de Creatividad Exterior de JCDecaux 2022, concretamente con una plata en la categoría Innovación Digital. Esta iniciativa, lanzada en octubre del año pasado de la mano de Initiative (IPG Mediabrands) y Proximity BBDO, promovía un mensaje vinculado al atractivo del archipiélago durante la temporada de invierno e impactó en más de una quincena de mercados en Europa. Esta acción logró impulsar la llegada de visitantes europeos y, de hecho, las Islas Canarias superaron la media española en recuperación de turismo tras la pandemia, con un 88 % frente al 65% del resto de comunidades autónomas.

 

“Con ‘The Other Winter’, logramos adaptar la publicidad exterior a las características sociales y culturales de cada mercado, consiguiendo importantes resultados a nivel internacional al atraer a más de 2,5 millones de turistas, incrementando así la ratio de conversión de visitas físicas y mejorando el coste por cada una de ellas”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

 

“Nos enfrentábamos al reto de crear una campaña eficiente en 16 mercados diferentes de toda Europa”, asegura Castilla, que recuerda que esta iniciativa se enfocó en resaltar el valor más relevante del destino en la temporada de invierno, el clima, “en un momento en el que los potenciales turistas necesitaban escapar el frío y buscaban destinos conocidos donde desconectar de la rutina en un ambiente relajado, sin imprevistos, para disfrutar de tiempo de calidad”.

 

Para transmitir este mensaje, se optó por emplear imágenes conceptuales que representaban elementos simbólicos del invierno, generando un contraste visual entre las temperaturas de origen y el clima que se iban a encontrar en Canarias. En este sentido, la campaña de exterior interactiva indicaba en cada momento la previsión meteorológica de la ciudad en la que se encontraban los anuncios, que se comparaban con el clima que se vivía en ese momento en el invierno canario.

 

“La integración de la tecnología nos permitió lanzar anuncios en tiempo real con los que conseguimos generar una mayor implicación emocional con la marca Islas Canarias, situándonos con más fuerza en las mentes de nuestros potenciales turistas y, por tanto, incrementando las posibilidades de que este recuerdo se transformase en la decisión de comprar un viaje a Canarias”, detalla la consejera.

 

Los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior reconocen y premian las campañas de publicidad más creativas pensadas y diseñadas para el medio exterior, que buscan conectar sus marcas con audiencias urbanas combinando el mundo físico con la innovación y la tecnología digital.

 

www.eltambor.es

Revista de información y de noticias de la isla de La Gomera. Información plural y progresista.

Entradas recientes

La Gomera promueve sus valores naturales en la Yoga Games de Estocolmo

La isla expone sus cualidades vinculadas como destino de salud y naturaleza ante el turismo…

28/01/2023

El periodista español Pablo González califica de «inhumanas» las condiciones de su encarcelamiento en Polonia

El periodista español Pablo González denunció este viernes ante el defensor del Pueblo de Polonia…

28/01/2023

Publican videos del asesinato a golpes del afroamericano Tyre Nichols a manos de 5 policías en EE.UU.

Autoridades de la ciudad de Memphis (Tennessee, EE.UU.) publicaron este viernes varias grabaciones que muestran el…

28/01/2023

Los restos de un santuario de caza confirman que los neandertales tenían capacidad simbólica

Una investigación de arqueólogos, paleontólogos y geólogos españoles demuestra que los cráneos de grandes herbívoros…

28/01/2023

Interceptan un carguero con 4.500 kilos de cocaína al este de Canarias y detienen a 15 personas

▪ El ‘Orión V’, con bandera de Togo y un transporte de ganado con destino…

28/01/2023

La actividad humana ha degradado más de un tercio de los bosques del Amazonas

Más de un tercio de los bosques del Amazonas han sido degradados por la actividad…

28/01/2023

Uso de cookiesEste sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

%%footer%%