En los últimos días hemos visto como determinadas fuerzas políticas se intentan apuntar el tanto sobre el conflicto de Tragsa y de Tragsate, aun cuando el conflicto es viejo y aun cuando estas mismas formaciones políticas habían permanecido callada hasta ahora.
Ahora resulta que el tema se pone de moda, y algunos “reptiles políticos” intentan “apuntarse el tanto” y se ponen, de forma testimonial, al lado de los trabajadores de una forma descarada y que denota el claro aprovechamiento político del tema,
Muchos partidos políticos y sobre todo los sindicatos han reiterado el rechazo al ERE llevado a cabo por la empresa Tragsatec, que ha afectado a muchos trabajadores.
Todas estas entidades han trasladado su inquietud por el despido de profesionales de reconocida valía y su sustitución por otros trabajadores con el único objeto de reducir costes laborales.
También hemos de recordar que muchas instituciones ha encargado en los últimos años numerosos trabajos de encomienda a estas dos empresas en diferentes áreas de trabajo.