25/10/2020

Hermigua habilita una tramitación más ágil de las ayudas de emergencia ante la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento publica una resolución en el BOP que detalla los criterios de concesión de dos líneas específicas destinadas a apoyar a aquellos vecinos y vecinas en una situación de mayor vulnerabilidad económica

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles, 13 de mayo, la resolución del Ayuntamiento de Hermigua que permitirá adoptar una serie de medidas urgentes, en materia de atención social, destinadas a aquellas personas del municipio que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad frente a la crisis económica que está provocando la Covid-19.

A este respecto, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, indicó que “desde el Grupo de Gobierno Municipal somos conscientes de los problemas que están padeciendo muchos vecinos y vecinas del municipio. Es por eso, por lo que hemos habilitado un procedimiento más ágil, que reduce los tiempos de espera al mínimo y que cubre las dos líneas de ayuda más importantes para dar una respuesta a la situación actual, como administración más cercana que somos, y de forma complementaria a las que vayan surgiendo desde el resto de las administraciones”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, explicó que “las prestaciones económicas que se tramitarán desde el Ayuntamiento estarán divididas en dos líneas: la primera destinada a cubrir necesidades básicas, tales como alimentación, higiene o productos farmacéuticos; y la segunda orientada a hacer frente al pago del alquiler de la vivienda habitual”.

En ambos casos, “podrán acceder a la misma, previa solicitud, aquellas personas empadronadas en Hermigua cuyos ingresos económicos de la unidad de convivencia no supere los límites indicados en las bases”.

Para la tramitación presencial, será necesario solicitar telefónicamente cita previa en Servicios Sociales llamando al 922144040, eligiendo la extensión 1. Asimismo, también podrá tramitarse de forma telemática, en la sede electrónica municipal, para aquellos que dispongan de un certificado digital.

Finalmente, Herrera recordó que la valoración de las peticiones se hará por las trabajadoras sociales municipales, teniendo en cuenta el conjunto de la documentación presentada, y con tramitación prioritaria respecto a otro tipo de solicitudes. Por último, señaló que entre la documentación necesaria se encuentra el DNI, la última nómina si estuviera trabajando o el certificado de la pensión, así como contrato de alquiler y su último recibo.

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