dom. Jun 16th, 2019

¿Ha cambiado Internet la vida de los canarios?

La respuesta a la pregunta de nuestro título es fácil, puesto que sí que la ha cambiado, a los canarios y a todo el mundo desarrollado.  En el caso particular canario, es la sexta comunidad autónoma más conectada e incluso llega a estar una hora por encima de la media de España que se sitúa en 74 horas semanales.

Los internautas canarios llegan a pasar navegando por Internet el 45% de la semana, , por lo que de las 168 horas que tiene una semana, las horas de conexión en las islas son 75, según un informe que realizó Digital Consumer 360 y que realizó Nielsen en colaboración con Dynata.

Esto hace que podamos evidenciar que los ciudadanos pasan ya más horas en el mundo virtual (cerca de once horas) que durmiendo. El caso es que los isleños somos muy aficionados a ir de un dispositivo a otro y pasamos una media semanal de:

  • 29 horas conectados al smartphone
  • 32 al ordenador
  • 10 a la tablet

El trabajo y el ocio no han vuelto a ser los mismos

Trabajo

El mundo laboral se ha beneficiado de muchas maneras de Internet. Las empresas ahorran tiempo y dinero, especialmente en el tema de la comunicación. No podemos dejar de aludir a la interconexión con todo el mundo gracias a una red global que permite que la web de una empresa pueda tener clientes de cualquier sitio del planeta.

Ocio

En el terreno del ocio Internet nos ofrece un catálogo interminable de posibilidades. Antes para ir al casino debíamos visitar uno físico, ahora si queremos pasar un buen rato jugando solo tenemos que encender nuestro dispositivo para jugar al casino online de bet365 o de cualquier otra casa de las muchas que existen en la red. Igualmente, los servicios en streaming se han popularizado, caso de Netflix o HBO que hacen que uno tenga acceso a un inmenso catálogo de películas o de series, con lo que la diversión no tiene límites.

Internet y la televisión

La llegada de Internet ha afectado a la televisión, pero no tanto como pudiera parecerse, al menos no de momento. Muchas veces se produce el denominado “efecto doble pantalla” que es importante para que los anunciantes se puedan asegurar de que los usuarios atienden y retienen en su memoria los mensajes publicitados.

Internet es un magnífico canal de compra, pues un 83% de los usuarios suele ver la televisión y conectarse a Internet a la vez.

Si además el momento es coincidente con las horas de la tarde/noche, según el informe, hay altas posibilidades de que un usuario se informe de compras futuras. Algo que hace un 225 de los canarios, que de las 18:00 a las 22:00 van de compras virtuales, que es como se llama el nuevo prime time del consumo.

Desde Nielsen España dicen que, si las marcas no logran entender al consumidor digital, la consecuencia es que se pierden cerca de la mitad de la semana de la vida del consumidor.

Muchas empresas se han dado cuenta que entender la vida que realizan los consumidores en el mundo virtual es no conocer la realidad del consumidor. En este sentido son muchos los euros que se pierden y esto riesgo aumenta según lo hacen el número de dispositivos y canales.

Por todo ello es importante la fotografía del consumidor digital, el saber desde dónde, cuándo, cómo y la razón por la que se conecta el consumidor.

El mundo ha cambiado con Internet y no hay marcha atrás, por lo que hay que aceptar todas las ventajas que nos proporciona, que son muchas.

 

 

 

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »