El servicio de mantenimiento de carreteras atiende más de una veintena de incidencias durante el verano

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El Cabildo de La Gomera reforzó el operativo durante los meses de mayor tránsito de vehículos por la red viaria insular, en la que se ejecutaron actuaciones de conservación y mejora de la seguridad 

Casimiro Curbelo adelanta la dotación de 3,5 millones de euros anuales para disponer de más medios humanos y materiales que den cobertura a las necesidades de las carreteras gomeras 


El Cabildo Insular de La Gomera ha hecho balance, este jueves, de los servicios de conservación y mantenimiento de carreteras prestados durante los meses de verano, encargados a Gesplan. En toda la red insular se atendieron una veintena de incidencias y se ejecutaron medio centenar actuaciones vinculadas con la puesta a punto de las vías, incorporación de elementos de seguridad y renovación de la señalización.

En este tiempo se han priorizado trabajos de limpieza, adecuación de redes de drenaje, intervenciones en señalética y equipamientos de balizamiento, además de las operaciones en márgenes, calzadas y arcenes. Así, se han extendido por más 17 vías de ámbito insular, además de las tres carreteras de interés regional – GM1, GM2 y GM-3 -.

Las principales carreteras de la isla soportaron una densidad de tráfico superior a los mil vehículos por día durante las jornadas de mayor afluencia del mes de agosto, por lo que se reforzaron los programas de limpieza y retirada de residuos vegetales en toda la red. En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, apuntó a la relevancia que tiene este servicio para La Gomera, donde las carreteras “son nexo de unión entre localidades, pero además, espacio de tránsito para los visitantes, por lo que su puesta a punto es primordial”, dijo.

Asimismo, adelantó la disposición de 3,5 millones de euros anuales que irán a dar cobertura al nuevo servicio de mantenimiento de carreteras que se activará el próximo 24 de septiembre, tal y como aprobó el Pleno de la Corporación y que permitirá la dotación de un operativo integrado por 48 operarios y que estará activo las 24 horas durante todo el año. “Es un paso más que nos permitirá abordar de forma integral las actuaciones en las vías, ya que disponemos de más de 200 kilómetros de trazados por zonas montañosas con los riesgos que esto tiene, tanto para la seguridad como en las necesidades de conservación”, apuntó.


Por su parte, el consejero de Carreteras, Aníbal González, detalló que el nuevo servicio reforzará las tareas de conservación de los elementos viarios que aseguren las condiciones adecuadas de viabilidad y seguridad. Además, del mantenimiento de elementos como marquesinas, miradores, jardinería e instalaciones de alumbrado. Al igual que aquellas operaciones para atender situaciones de emergencia.

 

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