20/09/2020

El Servicio Canario de la Salud facilita la retirada de los partes de Incapacidad Temporal a través de miSCS

  • Con esta nueva prestación, los interesados pueden disponer de su parte, tanto desde la web como desde la app, sin necesidad de acudir al centro de salud

  • 30.000 usuarios se han dado de alta en la aplicación de acceso a los servicios digitales de salud, a través de www.miscs.org, o de dispositivos móviles

 

El Servicio Canario de la Salud ha puesto a disposición de los ciudadanos los Partes de Incapacidad Temporal a través de miSCS, tanto desde la web como desde dispositivos móviles. Esta nueva funcionalidad posibilita a la ciudadanía poder acceder y disponer de los partes de baja, confirmación y alta sin necesidad de acudir a su centro de salud. El acceso a los Servicios Digitales de Salud, en los que ya se han dado de alta más de 30.000 usuarios, se puede realizar tanto a través de la web www.miscs.org, como a través de dispositivos móviles.

Los partes publicados hasta ahora son los realizados desde el 23 de junio de 2020 hasta la actualidad. Más de 200.000 documentos de incapacidad temporal en sus ejemplares para los trabajadores y las empresas así como los partes de confirmación activos en la actualidad con el fin de evitar desplazamientos innecesarios de los ciudadanos a los centros de salud.

Durante las próximas semanas se completarán los documentos disponibles con la carga de 318.000 partes de incapacidad adicionales teniendo todos los documentos accesibles desde el 1 de febrero de 2020.

Para poder disponer de los partes de incapacidad temporal es necesario entrar en miHistoria, ya sea a través de dispositivos móviles o a través de la web, y acceder a la sección de Informes donde se podrá acceder, además de dichos partes, a todos los informes de la historia clínica del paciente.

Prestaciones de miSCS 

La herramienta miSCS engloba el conjunto de servicios digitales de salud personalizados para usuarios del SCS proporcionados a través de diferentes canales, y accesibles mediante diferentes métodos de identificación.

Engloba, miCitaPrevia, que permite la solicitud de cita en Atención Primaria del SCS; miHistoria,mediante la cual se accede a la historia clínica electrónica con información del SCS y acceso a informes que tuviera en otras comunidades autónomas; miListaDeEspera, que permite consultar la información sobre lista de espera quirúrgica; miHipot-CNV, que facilita la comunicación a personas con dificultades verbales; miTradassan, un traductor para la asistencia sanitaria a extranjeros no hispanohablantes, y miMédula, que contiene información para la donación de médula ósea. Además, cuenta con un servicio específico de identificación, denominado miIdentidadDigital.

Desde la web del SCS se puede obtener cita previa, consultar su historia o hacerse donante de médula, así como conseguir la identidad digital del SCS.

Con las apps iOS o Android puede conseguir cita previa, acceso a su historia y utilizar herramientas de apoyo para las personas con dificultad para la comunicación verbal o que no hablan nuestro idioma.

Acceso a miHistoria

Accediendo a miHistoria, una vez identificado, se puede consultar la información clínica que haya sido registrada en los centros de Atención Primaria y hospitales dependientes del Servicio Canario de la Salud.

Este aplicativo permite acceder a la información sobre el plan de tratamiento único del paciente, alergias, constantes, hábitos de salud, analíticas, fármacos, cartilla de vacunación, antecedentes, diagnósticos activos, así como sus informes clínicos (altas, consultas externas, urgencias, etc.).

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