30/11/2020

El sello de calidad turística SICTED propone la distinción de veinte establecimientos de la isla de La Gomera

  • Casa Fátima, Casa Morera y el Museo Etnográfico de La Gomera han sido propuestos para obtener el distintivo de calidad, mientras otras 17 empresas y servicios renuevan su adhesión en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino
  • Las propuestas de la mesa de calidad deben ser ratificadas en el Comité Interdestinos que se celebra el 15 de diciembre

 

El Cabildo de La Gomera acogió, este martes, la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED), en la que se anunció la propuesta para distinguir a Casa Fátima, Casa Morera y el Museo Etnográfico de la isla con este sello de calidad. Además, de la renovación y seguimiento de otras 17 empresas y servicios. Estas propuestas elevadas por la mesa se someterán a su ratificación por parte del Comité Interdestinos, que se celebrará el 15 de diciembre.

Según detalló la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, la actual situación del sector no ha frenado la apuesta de los alojamientos, servicios y empresas de la isla para avanzar hacia la excelencia turística, de ahí que “mantengamos los esfuerzos que cada año hacemos en esta materia”.

En este sentido, avanzó y felicitó por su trabajo a las renovaciones previstas de Gomera Rent a Boat, Museo Arqueológico de La Gomera, Arte Floral y Regalos Laurisilva, Casa Rural El Rincón del Olivo, Centro de Deporte y Salud La Fortaleza, las oficinas de Turismo de Playa de Santiago y Valle Gran Rey, Pensión La Gaviota, Restaurante Vieja Escuela, Sabores Gomeros y Caserío La Hondura.

Méndez recordó que el SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Son ya medio centenar los establecimientos adheridos a este sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

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