El rey emérito anuncia a Zarzuela que llegará mañana a Sanxenxo y se reunirá el lunes con Felipe VI en Madrid

El rey emérito Juan Carlos I ha trasladado a Zarzuela que llegará a España mañana jueves y regresará a Abu Dabi el lunes día 23, el mismo día en el que se reunirá con su hijo, el rey Felipe VI.
Además, a la reunión asistirá la reina Sofía y “demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela”. Por su parte, la reina emérita estará de viaje este fin de semana en Miami para asistir a diferentes actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute.
Es la primera vez que regresa al país tras casi dos años viviendo en la capital de Emiratos Árabes y lo hará para participar en una competición de regatas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, una vez archivadas las investigaciones por el pago de comisiones en el AVE a La Meca.
El Ejecutivo sigue insistiendo en que Juan Carlos I debe una explicación a los españoles. Esas fueron las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando la Fiscalía decidió archivar las pesquisas porque los delitos habían prescrito o no se podían juzgar por la inviolabilidad de la que gozaba el emérito cuando era rey.