El Partido Popular de La Gomera en Hermigua a través de su Concejal y Portavoz en el Ayuntamiento de Hermigua Héctor Armando Bencomo Bayoll, ha solicitado mediante una moción presentada el pasado día 21 de enero, que por parte de ese Consistorio se aporte una solución definitiva, al problema de la calidad del agua potable suministrada por el Ayuntamiento de Hermigua en los barrios altos del Municipio, así como que se informe a los vecinos afectados, si éste agua es apta para el consumo, en las condiciones que llega a las viviendas y negocios de estos barrios.
Una vez más, nos llegan quejas de los vecinos afectados por este problema, que esperan una solución definitiva y no una promesa incumplida.
En los presupuestos Municipales para el año 2014, existe una partida con un importe de 30.000 €; para la mejora de la red de agua potable, sin especificar la naturaleza de las obras a realizar. Creemos que se puede destinar un porcentaje de esta partida para resolver las deficiencias de la red de agua potable que afecta a los mencionados barrios del municipio de Hermigua.
Se pide una solución definitiva, al problema de la calidad del agua suministrada por el Ayuntamiento de Hermigua en los barrios altos del Municipio y se solicita al Ayuntamiento que informe a los vecinos afectados, si éste agua es apta para el consumo, en las condiciones que llega a las viviendas y negocios de estos barrios.