Vie. Dic 13th, 2019

El Hospital de La Gomera sigue trabajando para implantar tratamientos oncológicos

  • La Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla tiene prevista la contratación de un técnico auxiliar de farmacia y un FEA en Farmacia Hospitalaria para este nuevo servicio


La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, dependiente del Servicio Canario de la Salud (SCS), informa de que sigue trabajando en el proyecto de implantación en la isla de tratamientos oncológicos en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, para lo que es necesario un proceso previo de preparación de este servicio que redundará directamente en la calidad asistencial que se presta a estos pacientes.

Así, desde la Gerencia se recuerda que está contemplada la contratación de un técnico auxiliar de farmacia y de un FEA en Farmacia Hospitalaria como paso previo a la implantación de este servicio y que forma parte de un proceso que incluye la adecuación de las instalaciones, la elaboración de protocolos y la formación específica de los profesionales, para dar la mayor garantía de seguridad a los pacientes y a los trabajadores.

Además, se insiste en que el centro hospitalario gomero cuenta entre su plantilla con cuatro anestesistas y su cartera de servicios incluye el servicio de Cardiología.

La próxima puerta en marcha del servicio de Oncología en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe responde al compromiso de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera de continuar trabajando para mejorar la cartera de servicios y la calidad asistencial en la Isla.

En este sentido, se recuerda la reciente puesta en marcha del servicio de extracciones de sangre en los Consultorios Locales de Agulo y de Alajeró y la incorporación de un equipo de médico y enfermero al Consultorio Local de Taguluche durante el verano y a partir de septiembre el Consultorio Local de Alajeró contará con médico, enfermero y auxiliar administrativo todos los días de lunes a viernes. Con estas medidas se pretende acercar la asistencia sanitaria a todos los usuarios, incluso a los residentes en las zonas más alejadas de los Centros de Salud.

Por último, en los últimos meses se ha ido renovando y ampliando el equipamiento técnico tanto en Atención Especializada, con la compra de un mamógrafo, una cabina de flujo laminar para tratamientos oncológicos, una OCT para Oftalmología, como en Atención Primaria, con la adquisición de ecocardiógrafos, espirómetros y un equipo para la realización de analíticas urgentes, entre otras mejoras.

Con todo ello, se busca mejorar la calidad de la asistencia, reducir los traslados de los pacientes a otras zonas e islas para recibir tratamiento o realizar consultas médicas, lo que redunda directamente en la calidad de los vecinos y vecinas de La Gomera.

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