El Grupo de Menores de la Policía Autonómica localiza un menor fugado de un centro en La Gomera

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a cuatro jóvenes, de 15 a 18 años, en la Isla de Tenerife. Tres de ellos, dos de 15 años y uno de 17, se encontraban ausentes injustificadamente de sus centros de protección, ubicados en el municipio tinerfeño de La Laguna y en la localidad gomera de Vallehermoso, donde residía uno de los menores fugados
Los menores ausentes, sin justificación, de sus centros de protección de La Laguna tenían 15 y 17 años. El joven de 17 años fue localizado en el barrio de Taco de la citada localidad tinerfeña, mientras que el otro menor, de 15 años, fue localizado en Santa Cruz de Tenerife, desde donde fue trasladado a su centro de referencia.
En la capital tinerfeña se localizó también a otro menor se 15 años, fugado de su centro de protección de la localidad gomera de Vallehermoso, en donde reingresó, tras su localización, detención y posterior traslado.
Sobre el último joven, de 18 años, pesaba una orden del Juzgado de Menores de Santa Cruz de Tenerife, con el fin del cumplimiento de las medidas judiciales impuestas, motivo por el cual se ordenó su traslado al Centro de Menores Infractores (CIEMI) de Valle Tabares en La Laguna, donde quedó ingresado.
2.891 servicios e intervenciones
El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los cuales, 2.208 se contabilizaron como servicios y 683, como intervenciones. En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, servicios humanitarios, acompañamiento de menores en citaciones judiciales, vigilancia y control de medidas judiciales. En las intervenciones, el grupo policial localizó a menores en paraderos desconocidos y efectuó controles de absentismo escolar, entre otras tareas.