El Gobierno de Canarias comienza las obras de modificación y mejora de la Curva del Silbo

Se ha informado del inicio de la obra de rectificación geométrica y seguridad víal de la denominada Curva del Silbo, localizada en la GM-1, en el término municipal de Hermigua.
Esta obra, adjudicada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias tienen como principal objetivo acondicionar dicho tramo de carretera con el fin mejorar la seguridad de la zona. La misma, fue adjudicada el día 5 de agosto de 2016 por un importe total de 132.559,90 euros, llevándose a cabo la formalización del contrato el día 16 del pasado mes de agosto.
Atendiendo a la obra en sí, ésta supondrá la modificación del radio de dicha curva, con el objetivo de disminuir su peligrosidad; realizándose además la adecuación de las conducciones del servicio de abastecimiento de agua potable y la mejora de la capa de rodadura existente. Por otro lado, se llevará a cabo el embellecimiento de la zona a través del acerado exterior de la vía en el que también se incluirá un nuevo alumbrado público.