El Gobierno de Canarias aprueba 1,4 millones de euros para la mejora de accesos en el Parque Nacional de Garajonay

FOTO DE Alberto Roldan
- El Consejo da el visto bueno también a una partida de 50.000 euros para la creación de la red de puntos de difusión artesanal en la isla
El Gobierno de Canarias aprobó este jueves la declaración de razones de coyuntura económica para dotar de 1.400.000 euros las actuaciones de mejora de accesos en el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, en concreto en el entorno de El Cedro-Las Mimbreras.
A propuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, el Ejecutivo dio el visto bueno a la declaración e razones de coyuntura económica para ampliar el crédito de esta actuación, con baja en crédito del estado de gastos de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.
En concreto, estos 1,4 millones de euros irán dirigidos a la ejecución de acciones que se estiman prioritarias para la mejora de la imagen turística de la isla y en concreto de los accesos a uno de sus símbolos, como es el Parque Nacional de Garajonay, en mejores condiciones y con estricto respeto al entorno en el que se ubica, mejorando la pavimentación de las vías existentes, desde la CV-14 al Caserío del Cedro, que actualmente son de tierra, así como de equipamiento vinculado a estos accesos y los servicios que prestan.
Según el proyecto del Cabildo insular, se conseguirá evitar las masificaciones de vehículos particulares que han llegado a restringir el tráfico en la zona y, se estudiará la posibilidad de un transporte colectivo por vías adecuadas.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó otra ampliación de crédito, con baja en crédito del estado de gastos de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, por valor de 50.000 euros destinados a la creación de la red de puntos de difusión artesanal de la isla de La Gomera.
La actuación pretende la creación, mejora y acondicionamiento de espacios repartidos por toda la geografía insular con los que se difunda y dé a conocer el amplio tejido artesanal con el que cuenta la isla como un atractivo turístico más.