El GES rescata a un pescador en la playa gomera de La Sepultura

El GES ha rescatado a un varón de 56 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismos de carácter menos grave, salvo complicaciones, y que fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibía una alerta informando de un accidente de un pescador en la playa de La Sepultura, en el municipio gomero de Vallehermoso. Según indican se había precipitado por un acantilado, de unos 20 metros, quedando atrapado en las rocas.
El rescate se llevó a cabo por el helicóptero del GES, que trasladó al herido hasta una helisuperficie del municipio, donde se realizó la transferencia del paciente al helicóptero medicalizado del SUC.
El personal médico lo estabilizó y procedió a su evacuación hasta San Sebastián de La Gomera. Allí una ambulancia del SUC lo trasladó al Hospital de la isla, donde ingresó con traumatismos de carácter menos grave, salvo complicaciones.
Todo ello ocurrió en la tarde de ayer sábado en la playa de La Sepultura, en Vallehermoso sobre las cinco y media de la tarde.