El cobro de entrada en el mirador de Abrante podria ser ilegal: ¿Porque los gomeros debemos pagar por ver nuestra tierra?

Mirador de Abrante, Agulo
La compañía Fred Olsen que mantiene y explota las instalaciones públicas del Mirador de Abrante en el término municipal de Agulo en La Gomera desde el mes de noviembre de 2014, ha anunciado este martes, 8 de septiembre ha decidido “cobrar una entrada simbólica (1€), a fin de disponer de unos ingresos que permitan un correcto mantenimiento de las instalaciones”.
Pues bien la medida de Fred Olsend podría ser ilegal al no esta situación contemplada en el pliego de cláusulas del arrendamiento del restaurante del mirador de Abrante por parte del ayuntamiento de Agulo.
De igual forma la norma canaria que regula los establecimientos de este tipo no contempla esta posibilidad, (literalmente dice «Los establecimientos de restauración no pueden cobrar conceptos como cubiertos, mesa o similares), por lo que tarde o temprano Fred Olsend se verá en la obligación de dejar de cobrar dicha entrada.
Fred Olsend muestra de esta forma sus malas maña para con los vecinos de Agulo y en general con los de La Gomera, a los que sigue tratando de esta forma.