El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias se impone en La Gomera y alcanza la tercera posición

El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias comenzó la segunda vuelta en Categoría Preferente derrotando a domicilio al otro conjunto recién ascendido esta temporada, el CA Gomera (1-3). El cuarteto de ajedrecistas alineados en esta octava fecha consiguieron evitar las derrotas parciales, obteniendo dos triunfos y dos tablas, aspecto de gran importancia de cara a posibles desempates al final del ejercicio.
Con esta victoria, el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias se consigue encaramar hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria, sólo superado actualmente por los dos clubes favoritos a ocupar, a la conclusión de la temporada, los puestos de honor de la categoría: El Sauzal-Librería el Barco de Papel, y Ébano-Casa Venezuela. Ambos conjuntos también consiguieron doblegar como visitantes a sus respectivos contrincantes en esta octava jornada de competición: Canarias 64 y Piratas Puerto de La Cruz-Orotava.
Los triunfos del Club Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias llegaron en los dos primeros tableros, donde el GM José Luis Fernández, con piezas negras, consiguió maniatar la estrategia del ajedrecista más potente del CA Gomera, Vicente Padilla. En la segunda mesa Kevin Meneses, por su parte, se impuso con relativa comodidad a Miguel Chico.
Las otras dos alineaciones en esta jornada correspondieron a los jóvenes talentos del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias Alberto Álvarez y Ethan Rodríguez. En ambos casos supieron maniobrar con inteligencia para establecer tablas frente a Marcel Baartz y Carlos Castilla, respectivamente, asegurando un triunfo de vital importancia para mantener intactas las opciones de poder disputar, al final del ejercicio regular, el Campeonato Regional de clubes.