El PSOE de San Sebastián denuncia el estado de ‘dejadez’ del cementerio municipal.
El Grupo Municipal Socialista, PSOE, alertó en septiembre del pasado año de que solo quedaban disponibles 13 unidades de nichos, un número insuficiente si tenemos en cuenta la mortalidad del municipio. Esto unido a que las obras, de mejora del cementerio municipal, no habían comenzado en fecha, ha propiciado que no existan nichos vacíos para cubrir las necesidades.
Las obras de mejora forman parte del ‘Plan Director del Cementerio Municipal’ con un prepuesto de 350.000€, y que está incluido en el programa de inversiones municipal, aprobado por el anterior grupo de gobierno, dirigido por el socialista Ángel Luis Castilla.
Las citadas obras comenzaron a finales de Noviembre del pasado año, con cinco meses de retraso, a pesar de que el anterior grupo de gobierno dejó el expediente de contratación iniciado, bastando solo que los actuales responsables locales impulsaran el mismo.
Para el PSOE de San Sebastián, no es de recibo, y una falta de respeto hacia los familiares de los fallecidos que estos estén obligados a dar sepultura a sus familiares en viejos nichos, muchos de ellos estando en condiciones pésimas.
El Grupo Municipal Socialista, PSOE, acusa al Grupo de Gobierno, ASG-NC, la falta de capacidad para solventar los casos públicos, exigiendo mayor responsabilidad, dedicación y atención para resolver los problemas de la ciudadanía.