Jue. Dic 12th, 2019

El Cabildo de La Gomera insular inicia la renovación de su Portal de Transparencia

El Cabildo de La Gomera presentó, este lunes, su nuevo Portal de Transparencia, una herramienta de acceso a la información pública que ahora se encuentra en fase de actualización e incorporación de nuevos datos, con el objetivo de completar su función como canal entre la Institución y los ciudadanos. Este nuevo paso se enmarca en la estrategia que mantiene la Consejería de Buen Gobierno y que está en sintonía con la apuesta de las administraciones canarias de incrementar los recursos y elementos disponibles en este portal.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, aseguró que el camino iniciado llevará a disponer de una plataforma de información que permita un conocimiento más cercano del Cabildo, así como de las gestiones que desde la Institución se realizan, para lo que aludió al trabajo que se está realizando, con el fin de optimizar estos recursos y cumplimentar la totalidad de apartados que componen la nueva plataforma. En esta línea, apuntó al aumento de la nota asignada al Cabildo por parte del Comisionado de Transparencia,  que se incrementa en un punto respecto al último informe, situando a esta administración en los tres primeros puestos de Canarias.

En alusión a la estrategia de Buen Gobierno, la consejera del área, Cristina Ventura, hizo hincapié en la utilidad que tienen estos portales para los ciudadanos, ya que posibilitan acceder a la tramitación de gestiones e información sin necesidad de desplazamiento ni solicitudes previas de estos datos. Por este motivo, precisó que ahora, la prioridad reside en ir nutriendo al portal y complementarlo con la apuesta por la gestión telemática que se ha hecho en los últimos meses, a través de la Sede Electrónica y el Tablón de Anuncios.

Las metas de futuro, según adelantó Ventura, pasan por la digitalización y complementación de aquellos recursos que aún no están disponibles, por lo que anunció nuevas medidas para contribuir con las metas marcadas en las líneas de acceso a la información y atención al ciudadano. “Las características y dimensiones del Cabildo hacen que este trabajo sea complejo, pero por este motivo vamos a reforzar los medios para alcanzar los objetivos marcados y seguir sumando mejores calificaciones a partir de las indicaciones del Comisionado de Transparencia”, afirmó.

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