Todos los grupos políticos, con tan sólo dos abstenciones, apoyaron en el pleno ordinario de hoy la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por las visitas a los museos Arqueológico de San Sebastián y Etnográfico de Hermigua, titularidad del Cabildo de La Gomera.
La tarifa general se fija en 2,50 euros y la reducida en 2. Esta última se aplicará a los grupos de más de diez personas que compren a la vez las entradas, a los estudiantes y jubilados, familias numerosas, residentes canarios, amigos de los museos insulares y donantes de colecciones. Además será gratuita para los menores de ocho años, discapacitados y acompañantes, grupos de estudiantes que acudan con su profesor, investigadores, guías con sus grupos y el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo y el 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos.
Los nacidos o residentes en La Gomera tampoco tendrán que pagar al igual que todos aquellos que sean invitados por el Cabildo, además habrá un abono de cinco euros. El Cabildo prevé que se pueda obtener una recaudación anual que ronda los 26.000 euros. En el futuro se espera que esta medida se aplique a los centros expositivos: Torre del Conde, Casa de la Aguada y Casa Colón.