
Se parece un poco al caso de Burguillos, donde en se repartieron caramelos en bolsas de propaganda electorales del PP, pero el caso de Hermigua es posiblemente incluso más peculiar.
Se trata de la mini cabalgata de Reyes que organizo el Ayuntamiento de Hermigua en la localidad y que trataba de la llegada de los Reyes Magos por los diferentes barrios del municipio para terminar en la Plaza de la Encarnación.
Hasta aquí, todo parecía normal, pero la sorpresa de muchos mayores y pequeños estriba en que los caramelos que se repartían en dicha cabalgata eran todos de color amarillo y con el anagrama de correos, igual que los que usa este organismo para atender a los usuarios en sus oficinas.
Llama mucho la atención este hecho y más cuando una empresa que es de todos, como correos, nunca usa este material para una finalidad diferente a la prevista, cual es que este elemento sirva para atender al visitante que va a las oficinas de correos.
No sabemos si es que a Correos le sobran los caramelos o que alguien se excedió en sus funciones y “regalo” al Ayuntamiento tan preciadas “chuches”, pero si fuera el segundo caso estaríamos ante una posible irregularidad que hemos procedido a contar a dicho organismo y de la que esperamos recibir temprana respuesta que ya contaremos en este digital.
