El Ayuntamiento de Hermigua reparte “panfletos de propaganda casa por casa” y de regalo un calendario del 2014
El Ayuntamiento de Hermigua reparte “panfletos de propaganda casa por casa” y de regalo un calendario del 2014

Portada del folleto repartido por el Ayuntamiento de Hermigua

El folleto de propaganda donde solo salen los miembros del equipo de gobierno municipal se compone de veinte páginas a todos color, está realizado a imprenta, tiene formato de revista y en ella no aparece ningún concejal de la oposición, suponemos incluso que no tenían conocimiento y que no fueron invitados a participar.
Está claro que el folleto, que pagamos todos los ciudadanos de Hermigua, realiza proselitismo del grupo municipal de gobierno de forma clara, pues baste destacar que cado dos páginas sale las fotos de los concejales de CC-CCN.
Igualmente en el “folleto de propaganda” se adjudican realizaciones de los últimos siete años, dando la impresión que son recientes, se adjudican obra que aún no están realizadas u incompletas e incluso obra que solo existen en papel.



Por poner un ejemplo, uno de los titulares de la ultimas paginas es “Hermigua avanza hacia la autosuficiencia energética” como si mañana o pasado este municipio pudiera prescindir del suministro de electricidad. Dan a entender que el punto de recarga para vehículos eléctricos es una gran avance, cuando en realidad solo hay un vehículo de esas características en el municipio y fue adquirido por el consistorio.
Todo ello compone esta revista panfleto que da vergüenza ajena y que para colmo fue repartida, según parece, por empleados municipales que se desplazaron casa por casa, dejando de regalo y junto al folleto propagandístico un calendario del año 2014.
Aparte de ser incierto lo que este folleto cuenta, es lamentable que en los tiempos que corren un Ayuntamiento no tenga nada más que hacer que gastarse los dineros en cuestiones superfluas en vez de dedicar estas cantidades a los servicios sociales o al empleo, que buena falta hace, y campos que cada día tiene más abandonado este gobierno municipal.


